Niños y Mudanzas.

 

FULLBOX MUDANZAS-GUARDAMUEBLES Y BAULERAS

Hay algunos niños que se adaptan genial y están encantados de mudarse a vivir a otro sitio, pero no son la mayoria. El problema más frecuente que se presenta es la dificultad para adaptarse a la nueva escuela o colegio.


 Los niños necesitarán entre uno y dos meses para sentirse integrados, hacer amistades y familiarizarse con los profesores y los métodos de enseñanza. Generalmente, pasado este tiempo se adaptan. Dependiendo de la situación, incluso esto puede ser beneficioso, ya que hay gente que se cambia de zonas mas deprimidas con con mas problemas a mejores zonas, donde hay mejores colegios..etc.¿Qué se puede hacer para evitar estos problemas? 

Explicarles con claridad las razones de la mudanza, los detalles y todos aquellos aspectos que a los niños (dependiendo de su edad) les pueden preocupar. Escuchar sus puntos de vista y procurar comprenderlos. Esto hay que hacerlo con suficiente antelación para que puedan ir asimilando la nueva situación que se va a dar. Cuando se habla con ellos, hay que hacerlo con sinceridad, no hay que pasar por alto las cosas que sabemos que mas les van a molestar, acentuando también los aspectos positivos. Es mejor no contarles «mentiritas» ni crearles falsas expectativas, pues perderán la confianza en los padres. 

Mudanzas y Adolescentes :

Hay ciertos aspectos que pueden ayudar, si el niño puede involucrarse en la mudanza, que lo haga. Si es posible que elija su habitación. En cualquier caso, que participe en la elección del color de la pintura, la decoración o la colocación de los muebles de su cuarto. El niño agradecerá que sea éste el primero de los lugares que pongan en orden, con sus cosas.Si no es estrictamente necesario, es mejor no deshacerse de los muebles antiguos de su cuarto para que se sienta más familiarizado y protegido En el caso de chicos preadolescentes y adolescentes puede ser conveniente, si ellos quieren, que continúen un tiempo en su actual entorno (en casa de algún amigo o familiar, por ejemplo) hasta que termine el curso, por ejemplo. En general, por motivos escolares, los meses de verano suelen ser los idóneos para realizar la mudanza. Es muy bueno informarles previamente sobre el nuevo lugar donde van a vivir, el entorno, el nuevo colegio, las instalaciones deportivas etc. 

 ¿Es beneficioso para el niño, a largo plazo?: Una mudanza, si se hace adecuadamente, puede tener a la larga efectos positivos. Por un lado, favorece la comunicación entre los distintos miembros de la familia. Los padres aprenden de los niños, en múltiples facetas. Todo ello estrecha las relaciones y, en definitiva, une a la familia. Por otro lado, si el proceso de la mudanza es aprovechado por el niño, este madurará como fruto de la experiencia y se hará más independiente y capaz de superar situaciones estresantes.

 La mejor forma de hacer una mudanza, es contratarla a una empresa de mudanzas profesional, que harán el proceso mucho mas corto y sencillo.

Comentarios

Lo Mas Visto...

Guardamuebles y Bauleras Privadas en Córdoba. Argentina

Guardamuebles y Bauleras en Córdoba

5 razones para saber si necesitas un guardamuebles o baulera

Necesitas guardar tus muebles? Te damos la solución!