Se acerca el día de la Mudanza. Básicos a tener a mano.

 

FULLBOX MUDANZAS-Córdoba Argentina

La mudanza es siempre un trabajo extenuante y de varios días y hasta semanas, pero esperamos que con estos consejitos, al menos no sea muy traumática. Que hacer al ir acercándose el gran día…


 1. Empaca aparte de todas las otras cosas, un juego de sábanas y 1 cobija para cada cama, 1 paño o toalla para cada miembro de la familia, shampoo, jabón, papel higiénico, pasta dental, los cepillos de dientes y otras cosas que necesitarán la mañana inmediatamente después del día de la mudanza. También empaca una muda de ropa para cada miembro, dos si tienes niños pequeños o bebés, pañales, y 1 pijama para cada persona. 

2. Dale una buena limpiada a tu casita nueva, incluyendo ventanas, paredes, baños y servicios sanitarios. Esta será la única vez en que podrás llegar a todos-y-cada-uno de los rincones fácilmente, así que aprovecha! Y ya que estás ahi, asegúrate de que todas las luces funcionen, y el agua caliente esté conectada y funcionando.
 
3. También, empaca por aparte algunos platos, vasos, tenedores y cucharas desechables, y lo que vayas a necesitar para el desayuno del día siguiente: el coffee maker, el café, los filtros, una sartén, etc.

 4. Trata de ir gastando toda la comida que tengas congelada o refrigerada, para que no se vaya a estropear con la mudanza. Recuerda que la refri debe dejarse 24 horas sin funcionamiento luego de haberla trasladado, para que el gas que tiene en el sistema de enfriamiento tenga tiempo para estabilizarse y trabajar correctamente.
 
5. Lava toda la ropa que se vaya ensuciando, y mantén la ropa sucia al mínimo. 

6. Coordina con alguna persona que pueda venir a limpiar tu vieja casa luego de que te hayas trasladado. Después de mudarte, deberás concentrar tus energías en organizar tu nueva casa, así que es mejor dejarle el trabajo de la casa anterior a otra persona. 

7. Haz una lista de comidas súper rápidas, que puedas hacer sin pensar, sin usar muchos utensilios ni muchas ollas (ojalá cosas que puedas preparar en la olla de cocimiento lento o en el sartén eléctrico). Lista también los ingredientes que necesitarás para cada comida, aunque sean muy obvios, porque cuando hay cansancio, no pensamos bien.

 8. Gestiona con la compañía de cable, internet y telefonía, para coordinar la visita de instalación de los servicios, obviamente luego de que te hayas mudado a tu nueva casa. De ser necesario, haz llamadas a tus compañías actuales para suspender los servicios en tu casa “vieja” luego de que se hayan mudado. 


 El propio día de la mudanza… Mantén a mano galletas o frutas como bananas o duraznos, fáciles de comer, latas de atún, pan cuadrado (de molde), cereal, y esas cosas que sirven para llenar estómagos hambrientos rápidamente y que no necesitan refrigeración. 
Asegúrate de tener fácil acceso a tus productos y equipo de limpieza. Aunque hayas limpiado la casa antes de la mudanza, el continuo entra-y-sale de todo el mundo la va a ensuciar, así que es mejor que tengas lo necesario a mano para darle una limpiadita rápida.Y súper importante: los cargadores de los celulares (móviles).

En nuestra proxima nota ya llegamos a nuestro hogar y llegó el momento de desempacar.....
Si te perdiste la nota anterior donde hablamos sobre tips de guardado haz click aqui 



 

Comentarios

Lo Mas Visto...

Guardamuebles y Bauleras Privadas en Córdoba. Argentina

Guardamuebles y Bauleras en Córdoba

5 razones para saber si necesitas un guardamuebles o baulera

Necesitas guardar tus muebles? Te damos la solución!