¿Cómo embalar y transportar una heladera? Simple y sin daños

La heladera es uno de los electrodomésticos más importantes y pesados que tenemos en nuestra casa. A la hora de mudarse, prestarlo a algún familiar, o incluso venderlo, hay que trasladarlo cuidadosamente y esto no es algo fácil. Te dejamos simples pasos a seguir para que puedas hacer un transporte seguro y eficaz.

FullBox mudanzas fletes y bauleras

Pasos a seguir:

1

Antes que nada, vacía la heladera completamente. No se trata de solo quitarle la comida en su interior, sino también estantes y bandejas, y básicamente todo lo que sea desmontable. Para limpiarlo, usa agua tibia y jabón neutro.

FullBox mudanzas fletes y bauleras

2

Si te parece necesario descongelar, desenchufa el aparato y dejalo abierto la noche anterior, para poder secarlo bien antes de embalar.


3

Es momento de asegurar las puertas con una soga o cable elástico. De esta forma evitamos que se abran y golpeen durante el traslado. No uses cinta adhesiva o cables metálicos, ya que son muy dañinos para el acabado de la heladera.

Si tenes cartón, podes asegurar las puertas y las esquinas pegando un cartón esquinado a la altura donde pasaran las cuerdas.

Cuando tengas las puertas atadas, inclina la nevera hacia atrás. Podes ayudarte de una alfombra para ayudar a deslizar la heladera.

Es recomendable que transportes el aparato en posición vertical, especialmente si es una heladera antigua, ya que podría perder parte del líquido refrigerante que la hace funcionar.

Para moverla puede usarse una plataforma rodante o una carretilla de pie, siempre con la ayuda de al menos otra persona. La heladera se pone siempre en posición vertical, la falta de visibilidad al ponerla en otra posición podría hacer que te topes con algo y hasta que se caiga la unidad.


4

Si tenemos una camioneta mediana tipo Strada o 4x4 doble cabina,  pondremos el aparato mirando con las puertas hacia un costado, de forma que uno de los lados quede mirando a la luneta trasera, y para que no se raye pondremos una manta entre medio. 

Ahora sujetaremos el refrigerador al anti-vuelco -en su altura mas alta- de la camioneta utilizando una cuerda ancha pasándola por los tres lados como si estuviésemos abrazándola. Esto no permitirá que la heladera se corra hacia atrás pero... si hacia los lados.

Por ultimo pasaremos la cuerda a manera de tirantes de carpa por sobre el techo de la heladera y la sujetaremos en los ganchos sujetadores del costado de la caja de la camioneta o pick up.

FullBox mudanzas fletes y bauleras

5

Una vez cargado en el camión de mudanzas, es conveniente que sujetes bien el equipo a una de las paredes laterales del vehículo para evitar que se mueva durante el viaje.

Cuando tu heladera esté ya en su nueva ubicación, es mejor que esperes al menos un par de horas antes de volver a enchufarlo para que el líquido refrigerante vuelva a asentarse correctamente.


Consejos

Si vas a guardar la heladera en una baulera o garaje, ata las puertas a una taza, lata o botella vacía. Así evitarás que crezca moho en el interior del frigorífico y se mantendrá cerrado herméticamente.

No muevas solo/a tu heladera. Se trata de algo muy pesado y voluminoso, por lo que podrías hacerte daño en la espalda. Intenta pedir ayuda a algún amigo, familiar o vecino.

FullBox mudanzas fletes y bauleras

Comentarios

Lo Mas Visto...

Guardamuebles y Bauleras Privadas en Córdoba. Argentina

Guardamuebles y Bauleras en Córdoba

5 razones para saber si necesitas un guardamuebles o baulera

Necesitas guardar tus muebles? Te damos la solución!