Cómo organizar una mudanza

Te damos simples consejos para que tu mudanza sea placentera

 1. Organizar tu propia agenda de mudanza

Esta agenda puede empezar con una lista de todo lo que hay por hacer (desde comprar las cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar cada cosa). Puede parecer algo tonto, pero esto te va a dar claridad sobre como organizarte, y quitarte algo de estrés.

FullBox bauleras fletes y mudanzas

2. Conseguir la mayor cantidad de cajas posible

Conseguir las cajas y cinta necesaria– vas a necesitar más de lo que te podes imaginar. Se pueden comprar cajas en algún supermercado u otro tipo de negocio, no son difíciles de conseguir.


Te recomendamos guardar de 10 a 15 cajas vacías para cosas de último momento (ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la heladera, utensilios de limpieza etc.


Sacar todas las bolsas, bolsos, mochilas y otras bolsas que hay en la casa y llenarlas con cosas más personales como ropa de temporada, artículos de baño, piyamas, y cosas que vas a necesitar a partir del primer día en tu nueva residencia.


3. Organiza las cajas de forma visual

Saber elegir los colores puede facilitarnos a los trabajadores de la empresa FullBox a saber dónde poner cada caja en la nueva casa. Si estás de acuerdo, podés poner pegatinas de distintos colores en cada caja (por ejemplo amarillo para cosas de cocina, azul cuarto de baño, lila dormitorio, rojo salón….) y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja. Esto es una simple recomendación que queda a tu criterio, pero podría hacer el proceso mucho más rápido.

FullBox bauleras fletes y mudanzas

3.1 Organizar artículos por categorías

Organizar artículos que van juntos durante el proceso de embalar. Por ejemplo, lámparas con sus bombillas correspondientes, tazas con platillos, ducha de mano con su soporte etc.


4. Empezar cuanto antes 

Empezar el proceso de guardar artículos en cajas lo antes posible. Si es el invierno, guarda ropa y accesorios de verano semanas antes de la mudanza, guarda también libros, juguetes, pen-drives, artículos de cocina etc. No importa que empieces muy de a poco, lo que interesa es empezar con tiempo.


Si tienes que limpiar la casa después de vaciarla, intentar adelantar durante los días previos a la mudanza, porque una vez vacía vas a querer dedicarte a tu nueva casa o departamento cuanto antes. Limpiar los interiores de armarios y cajones antes del día de la mudanza, y tener a alguien que siga los pasos de los trabajadores de mudanza con una aspiradora para ir quitando el polvo de las habitaciones conforme se queden vacías.


5. Mudanza y niños

Una mudanza puede ser especialmente complicada si tenés hijos, porque cambiar de una casa a otra puede llegar a ser un cambio muy impactante para ellos, sobre todo si la nueva casa está muy alejada de la anterior. Intenta involucrar a tus hijos en el proceso de mudanza, compra cajas para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos.


Podés decirles que elijan qué cosas quieren poder sacar el primer día en la nueva casa (desde un libro o juguete especial hasta su sábana favorita, computadora….) y que las pongan en su caja personal. Cuánto más les involucres en la mudanza, antes la aceptarán.




Comentarios

Lo Mas Visto...

Guardamuebles y Bauleras Privadas en Córdoba. Argentina

Guardamuebles y Bauleras en Córdoba

5 razones para saber si necesitas un guardamuebles o baulera

Necesitas guardar tus muebles? Te damos la solución!