¿Cómo empacar tus muebles durante la mudanza?

 

FULLBOX MUDANZAS -GUARDAMUEBLES Y BAULERAS

A la hora de realizar una mudanza el embalaje se convierte en una de las tareas más pesadas, lentas y desafiantes. 

Por eso, cuando estamos hartos de llenar cajas y más cajas, acabamos por no prestar atención a preparar adecuadamente algo tan importante como los muebles, que acaban a menudo llenos de hendiduras e incluso rotos de subirlos y bajarlos por las escaleras y en el camión sin el embalaje adecuado.

 En este post explicamos cómo embalar muebles correctamente para evitar que se rompan, rayen, o sufran cualquier desperfecto durante el traslado.

 Para empezar:

  Vacía tus muebles. Es importante quitar los objetos de tus muebles para que los muebles u objetos grandes sean un poco más ligeros y seguros de levantar y transportar. . Siempre hay que empacar los objetos de dentro de los muebles por separado de acuerdo con su tipología y embalarlos adecuadamente.

  Haz limpieza. Es recomendable limpiar bien los muebles vacíos antes de embalarlos para eliminar el polvo, la suciedad, el moho o las bacterias que puedan haberse acumulado con el tiempo. Desmonta los muebles.

 Retira las piezas desmontables de tus muebles para facilitar su traslado y evitar posibles daños. Es importante seguir las instrucciones apropiadas para cada mueble concreto: consulta el manual o busca información en Internet. Guarda los tornillos y otras piezas pequeñas del mobiliario (un truco es ponerlas en bolsitas transparentes y pegarlas con celo al propio mueble para que sepamos a cuál pertenecen, o si son muchas o más pesadas, guardarlas en bolsas más grandes con una etiqueta que ponga a qué mueble corresponden). Embala de forma segura las piezas desmontadas más grandes en las cajas y no olvides marcarlas con el nombre para saber dónde se encuentran las piezas. 

  ¿Qué necesitarás?

 Materiales de embalaje: Tener preparados de antemano los materiales de embalaje, y contar con la suficiente cantidad, te ayudará a no desesperarte durante el proceso. No escatimes, ya que son fundamentales para para evitar que algún mueble que le tenías un especial cariño se deteriore. 

Aquí te dejamos un kit con los materiales indispensables para embalar tus muebles:

 Papel de burbuja y papel de plástico film: el papel burbuja es recomendable para aquellos objetos más frágiles, para evitar que se rompan o dañen, y el papel film para evitar rayaduras, suciedad, etc.  

 Cajas de cartón: busca cajas de diferentes tamaños para objetos. Procura que sean de buena calidad, de cartón reforzado: lo agradecerás cuando veas lo mucho que aguantan. 

Cinta de embalar con dispensador: nos sirve para cerrar bien las cajas, unir piezas o mantener cajones o puertas de cómodas y armarios cerrados y asegurarnos de que no se pierde nada durante el traslado. Es una buena idea que también sea de calidad, de manera que pegue bien y a la vez pueda quitarse de un tirón, con facilidad. Iremos más rápido embalando si la usamos con un dispensador. Recuerda que si no tienes mucho tiempo de rotular todas las cajas con indicaciones, hay cinta con la palabra “frágil” que nos ayudará a señalizar las cajas a tratar con especial cuidado. 

  Cubre sofá y cubrecolchón: sirve para cubrir sofás, sillones, sillas y colchones y así evitar que se ensucien y se golpeen durante el traslado.  

Mantas protectoras: son complementarias al rollo de film y ayudan a proteger los muebles y a trasladarlos colocándolos encima y arrastrando si es preciso.  

Protectores de esquinas: son muy útiles especialmente en electrodomésticos como lavadoras y secadoras, lavavajillas y neveras, para evitar que se deterioren las esquinas. Los hay de cartón o de foam.  

Relleno de espuma para cajas con objetos frágiles: puede valer la pena comprar relleno de espuma para cajas que nos ayude a proteger adicionalmente objetos como vasos, platos, etc. 

 

Te Mudas.???Consultas: por WhatsApp al  +54 9 351 5192948

Comentarios

Lo Mas Visto...

Guardamuebles y Bauleras Privadas en Córdoba. Argentina

Guardamuebles y Bauleras en Córdoba

5 razones para saber si necesitas un guardamuebles o baulera

Necesitas guardar tus muebles? Te damos la solución!